domingo, 21 de agosto de 2011

Kutu, el mono rojo

Yo soy Carlos Benítez Trinidad según mi carnet de identidad. Pero para los kichwas no eres realmente alguien hasta que tienes un apodo acorde a tus características. Al parecer, tras mucho meditarlo me nombraron Kutu, que es un mono grande rojo que habita los bosques primarios y que posee una gran barba, algo así como yo.

Entre risas me dijeron que semanas antes de mí llegada una manda de kutus había pasado por el Oglán. Yo medio en broma les dije que estaban anunciando mi llegada. El estruendo de las risas fue refrescante y aún más las miradas aprobatorias de los kichwas, pueblo amable y hospitalario.

Kutu, el mono rojo.

1 comentario:

  1. ya te bautizaron??? yo no pude llorar más cuando me hicieron ser una más de ellos.

    Urpiwarmi, la mujer tortolita

    ResponderEliminar